visita de estudiantes

La  Dirección Nacional de Bomberos en coordinación directa con la oficina de Relaciones Públicas y Prensa está llevando a cabo en el año 2018 el programa de visitas de pre-escolares, escolares y estudiantes en su totalidad,  realizando una recorrida por el Museo del Bomberos y el Cuartel Centenario.
La finalidad de estas visitas es de acercar a la población desde una temprana edad a lo que es el trabajo y funciones de un Bombero para y con la sociedad, tratando de generar  un vínculo anticipado  con lo que es la prevención y protección contra incendios.

Enfocamos nuestra visita en:

•  Mostrar   y  comentar  imágenes de situaciones que pueden    provocar incendios, anticipando causa-efecto.
• Conversar y comentar imágenes se situaciones que pueden provocar accidentes, anticipando causa-efecto.
•  Mostrar  imágenes de aquello con que los niños tienen contacto a diario que les pueden causar lesiones por Quemaduras.
• Mostrar las instalaciones del glorioso Cuartel Centenario. A través del recorrido que se hace por las instalaciones, nuestro visitantes  conocerán, de primera mano, los elementos materiales, los recursos técnicos y humanos que permiten que el cuerpo de Bomberos puedan desarrollar su gran labor diaria.
• Visita por museo de bomberos, a lo largo de la recorrida puede verse la historia de bomberos desde sus inicios, a través de la evolución de los vehículos de combate de incendios. "Hay piezas que datan de 1880 en los orígenes de bomberos en el Uruguay hasta las últimas piezas de recambio del año 1987"

Al estar interesado en una visita debe solicitar vía e-mail a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   o pr el telefono 1523550 donde se agendara día y hora según disponibilidad.

Ante cualquier emergencia llame al 104 o 911.