Museo de Bomberos abierto al público.

El museo consta de dos plantas y desde el punto de vista histórico su valor es inestimable; allí se pueden ver vehículos que funcionaron al servicio de bomberos hace 60 años.

A lo largo de la recorrida puede verse la historia de Bomberos desde sus inicios, a través de la evolución de los vehículos de Combate de Incendios. "Hay piezas que datan de 1880, desde los orígenes de Bomberos en el Uruguay hasta las últimas piezas de recambio del año 1987"

El 27 de octubre de 1887 se promulga la Ley de creación del Cuerpo de Bomberos de Montevideo. En la recorrida por el museo hay un sector dedicado a la creación, que cuenta con el escritorio del primer Jefe de Bomberos  Coronel Pablo BAÑALES¨.

En la planta superior se encuentran los vehículos más antiguos, siendo todos de tracción a sangre, en el período comprendido entre el año 1880 hasta principios de 1900.

En planta baja se encuentran vehículos  que datan de 1902, algunos de fabricación Inglesa, por ejemplo Merry-Weather, estos vehículos tienen varias particularidades, son muy  robustos  en su cuerpo de bomba, además de una cantidad significativa de cobre y bronce, con faroles de funcionamiento a carburo. Es posible apreciar la evolución de estas unidades a partir de los diferentes vehículos -Bedford, Magirus Deutz y en algunos casos vehículos Ford- montados con una ingeniería de Incendio".

Durante el año 2019, nuestro Museo abrirá sus puertas el 1er. y 3er. jueves de cada mes en el horario comprendido entre las 09:00 y 14:00 horas.

Ante cualquier emergencia llame al 104 o 911.