Prevencion de Fuegos Artificiales en Días Festivos

FUEGOS ARTIFICIALES EN DÍAS FESTIVOS:

¿Estamos siendo conscientes de los peligros que estos conllevan si utilizamos en forma irresponsables ?

No está demás tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar accidentes!!!!!!

• Los fuegos artificiales deben ser encendidos y usados sólo por los adultos.
  • No consuma bebidas alcohólicas u otras drogas mientras enciende los fuegos artificiales.
  • Antes de encenderlos lea  las instrucciones y advertencias que vienen etiquetados en todos los productos.
  • Nunca trate de volver a encender fuegos artificiales que no han funcionado en el primer intento, tampoco utilice líquidos inflamables  para encenderlos.
  • Si un fuego artificial no se enciende, espere por lo menos cinco minutos y entonces sumérjalo en agua antes de desecharlo
  • Tenga cerca un balde con agua, una manguera o un extintor de incendios para situaciones de emergencia.
  • Use los fuegos artificiales en un área exterior, abierta y despejada, lejos de áreas con presencia de mucha vegetación (montes, arbustos, árboles, etc.) Evite encenderlos durante la presencia de fuertes vientos.
  • Manténgase alejado de los fuegos artificiales una vez encendidos (particularmente de niños y niñas); a una distancia segura, apartada y lejos de la zona de disparo. No coloque la cabeza o partes del cuerpo sobre cualquier tipo de producto pirotécnico.
  • No apunte, tire o dispare cualquier tipo de fuego artificial a personas o propiedades.
  • El almacenamiento de los fuegos artificiales debe ser en un lugar fresco y seco; nunca cerca de fuentes de calor (se aconseja no dejarlos expuestos al sol)
  • En caso de presentarse una emergencia comunicarse con bomberos

104 o 911 e informar a las autoridades de su localidad de manera inmediata.

BOMBEROS CULTURA PREVENTIVA