Nuevas camionetas 4x4 para servicio de Bomberos.

La Dirección Nacional de Bomberos exhibió las nuevas camionetas 4x4 que fueron recientemente adquiridas para el servicio. Se trata de 5 unidades livianas equipadas con bombas hidrantes (polivalente), para el combate de incendios. Permiten una mejor movilidad y una rápida respuesta, tanto en centros poblados como en la zona rural.

Estas unidades -Toyota, modelo Hilux, del año 2016- fueron compradas por el Ministerio del Interior con un costo superior a los 300.000 dólares. Esta adquisición es la primera etapa de una serie de incorporaciones en materia vehicular y de equipamiento que tendrá la Dirección Nacional de Bomberos (DNB) en este 2017.

Las camionetas tienen una capacidad de 500 y 700 litros de agua con un sistema de alta presión. "Son equipos para la extinción de incendios forestales y de campo". Por ser un vehículo liviano "va a permitir una mejor movilidad dentro de la zona urbana como en la zona de interfase y zona forestal".

Las camionetas estarán prontas para el servicio próximamente y serán distribuidas estratégicamente en los destacamentos del país que necesiten reforzar su flota vehicular para dar una eficaz y rápida respuesta ante incendios.

Por otra parte, la DNB estará recibiendo próximamente 20 nuevos camiones de incendio y un camión cisterna de mayor porte con capacidad de 10.000 litros de almacenamiento de agua. Estos camiones provienen de Portugal y corresponde a la siguiente etapa de adquisición de vehículos.

Los mismos ya fueron descargados en el puerto de Montevideo para ser retirados en el corto plazo, una vez culminada la instancia administrativa.