Capacitación de búsqueda y rescate urbano

Se ha desarrollado la segunda instancia de capacitación del Curso Básico de Busqueda y Rescate Urbano en la Ciudad de Tacuarembo entre los días 12 al 15 del corriente mes.

Dicho curso fué diseñado y desarrollado por la Dirección Nacional de Bomberos con el apoyo tecnico y financiero de USAID-OFDA, donde participó activamente la Intendencia Departamental de Tacuarembo y el Comite Departamental de Emergencia.

El mencionado curso está  dentro del marco  las  actividades previstas del compromiso de Gestión de la Dirección Nacional de Bomberos y del proceso USAR, que se viene desarrollando desde hace varios años.

Son 16 instructores  capacitados en el exterior, que están capacitando a bomberos para ser parte del grupo de búsqueda y rescate urbano.

La idea de dichos integrantes es trabajar en nuestro país y a nivel internacional, en el marco internacional de búsqueda y rescate;  no esta pensado solamente en trabajos ante eventos sísmicos, si no también por estructuras colapsadas ( ya sea por su vetustez, por inclemencias del tiempo, por fallos estructurales, etc)

Ante cualquier emergencia llame al 104 o 911.