Talleres de Gestion Integral de Riesgo en Centros Escolares.

A partir de las inundaciones registradas en nuestro País, el SINAE tuvo la iniciativa de realizar talleres de ‘’Gestión integral de riesgo en centros Escolares’’ con el apoyo de  FAO, Dirección Nacional de Bomberos y la  Facultad de Agronomía.

Entre septiembre y noviembre de este año Bomberos participo de 23 talleres integrando a 50 escuelas y un total de 700 niños. Los talleres cuentan con una parte teórica y otra practica, tratando temáticas de evacuación de escolares, incendio, viento, lluvia e inundaciones, como también realizando recorridas de la edificación y la zona, detectando amenazas y vulnerabilidades.

Como conclusión se detecto la efectividad de los talleres y el apoyo de la población para continuar trabajando en Gestión integral de riesgo en centros culturales en torno a la prevención y capacitación para el periodo 2018.

Ante cualquier emergencia llame al 104 o 911.