Incorporacion de embarcaciones a la Emergencia de Bomberos

Incorporacion de embarcaciones a la Emergencia de Bomberos.

La Dirección Nacional de Bomberos  en el proceso de adecuación a las Emergencias actuales, principalmente a la vinculadas con cambios climaticos, adquirio 10 nuevas embarcaciones livianas con sus respectivos trailers y equipamiento personal,  que se utilizarán para tareas de rescate  fluviales.
La incorporación  se complementará en los próximos meses con camionetas todo terreno para el traslado de las embarcaciones .
Estas 10 embarcaciones fueron adquiridas a través de una licitación pública y poseen características que permiten realizar con eficaciencia la tarea de rescate en ríos o arroyos; Como caracteristicas principales poseen una estructura rígida especial para los tipos de cursos de agua donde se desarrollaran las tareas, pueden ser operadas por dos funcionarios y tienen capacidad para transportar hasta 6 personas en total,  además tienen incorporados 6 compartimientos estancos que permiten continuar navegando si la embarcación llegara a sufrir algún desperfecto.

A esta adquisición se le suman otros implementos como la incorporación de motores Yamaha de 30HP para la propulsión de los botes,  el tráiler para el traslado, equipos de neopreno  para los Bomberos, chalecos salvavidas, cuerdas de seguridad y remos.