Expo Prado 2018

Una vez más la Dirección Nacional de Bomberos participó  con su espacio habitual en la Expo Prado 2018  en su 113° exposición, entre los días 5 al 16 de setiembre del 2018. En esta oportunidad con una propuesta interactiva en un proyecto entre la Dirección Nacional de Bomberos y Mapfre España.
Dicha propuesta contó en una primera etapa con una parte teórica, con una instancia formativa en reanimación cardio pulmonar (RCP),  para luego pasar a una inducción en desplazamiento y comportamiento dentro de una edificiación con concentración humo. Finalizando con una parte práctica, con un recorrido con obstaculos dentro de una casa inundada de humo inocuo, buscando la salida de evacuación; permitiendo de esta manera vivir en forma multisensorial la experiencia de encontrarse en un Incendio.
También se brindó la oportunidad de sacarse fotos con equipamientos reales de Bomberos y Gigantografia, logrando tener de primera mano una experiencia cercana para toda la familia y público en general de esta hermosa profesión que es ser Bombero.
Cabe destacar que dicha propuesta educativa logró obtener una mención especial por parte de la Asociación Rural del Uruguay (ARU).