Actividades de prevención de incendio

La Dirección Nacional de Bomberos y la fundación MAPFRE llevó  adelante un proyecto educativo para niños en la plaza Independencia desde el lunes 3 de junio al 6 de junio, donde se realizaron  simulacros de incendios con concentración de humo dentro en dos  casitas inflables, logrando de forma didáctica, práctica e interactiva mostrar a los más pequeños cómo sería un ambiente incendiado y cuál debe ser ser  comportamiento.
Se trata de dos estructuras de un material protector con piso de goma, las que son inundadas con un gas totalmente inocuo que simula ser humo  por la que deben transitar los niños. La función es desarrollar el proyecto educativo desde una experiencia práctica, donde los niños tienen una etapa inductiva; allí se les enseña prevención, como actuar frente a una emergencia y  cuál debe ser su comportamiento ante un siniestro con presencia de humo en un ambiente. 

El director de Bomberos, Crio. Gral Leandro Palomeque destacó que esta experiencia se viene llevando adelante desde hace tiempo en países de Europa por parte de la fundación y que en esta oportunidad fue elegido nuestro país para desarrollarlo de este lado del mundo, incluso con casas de mayor tamaño que las que se utilizan allí.

El Crio. Gral Leandro Palomeque  sostuvo que la adhesión de los niños a las temáticas ha sido muy buena y que se apuesta a la parte inductiva para generarles el conocimiento.

Además de esta temática, también se están llevando a cabo talleres de seguridad vial por parte de especialistas y de reanimación cardiopulmonar por parte de la Cruz Roja.