INTERVENCIONES DE BOMBEROS TEMPORAL DE VIENTOS

Bomberos realizó 93 intervenciones en todo el país

Audio vocero de Bomberos, Pablo Benítez

Los mayores incidentes fueron de riesgo inminente o caída de árboles, voladuras o desprendimientos parciales de chapas de techos, caída de columnas de alumbrado, antenas y cableados aéreos. El departamento con mayor afectación fue Rocha, seguido de Maldonado.

En Rocha se registraron 24 intervenciones, siendo el Destacamento de La Paloma el que mayor actividad tuvo acudiendo a 14 siniestros: 10 situaciones de riesgo con árboles, dos casas a las cuales sus techos fueron afectados, una caída de cables aéreos que generaron chisporroteos y focos ígneos y una columna de alumbrado público con importante inclinación.

El segundo Destacamento con más actividad fue el de la ciudad de Rocha, el que concurrió a cinco viviendas con techos afectados, cortaron dos árboles caídos y actuaron frente a la caída de cables aéreos sobre la vía pública.

En menor escala debieron

intervenir los Destacamentos de Castillos, Santa Teresa y Lascano, los que acudieron a una situación de riesgo ante la caída de un árbol.

Por otra parte, en Maldonado se registraron 15 siniestros vinculados a los fuertes vientos, de los cuales 11 fueron por caída de árboles, siete voladuras de techos de viviendas, una columna de alumbrado caída y una antena con riesgo de derrumbe.

Entre las ocho de la mañana del jueves 2 de abril y la cero hora del viernes 3, la Dirección Nacional de Bomberos recibió en el área metropolitana (Montevideo, Canelones y San José) 63 llamadas telefónicas vinculadas a los fuertes vientos que se registraron principalmente en la zona sureste del país y debió intervenir en 54 hechos.

Fuente: Dirección Nacional de Bomberos

Montevideo, 3 de abril de 2020