Incendio generalizado en fábrica

Próximo a las 21:00 horas del día 5 de Mayo, se produjo un incendio generalizado en una fábrica de materiales de goma y plásticos, ubicada en barrio Brazo Oriental, en la calle Pestalozzi esq. Darwin, cuyo predio abarca desde calle Pestalozzi hasta la calle del fondo Dr. Pablo Erlich. El fuego se desarrolló con llamas violentas dentro de uno de los depósitos, ubicado hacia la calle Erlich, de dimensiones aproximadas de 25mx25m, generando gran temperatura y una significativa columna de humo. Al momento dicha fábrica no estaba funcionando, igualmente ese depósito tenía en su interior muchos materiales, de fácil ignición y que representaron una importante carga de fuego, lo que permitió una rápida propagación que se generalizó por la totalidad del depósito.

Trabajó en el  lugar Dotación del Destacamento de Casavalle, juntamente con un camión cisterna. Enviándose en apoyos desde el Destacamento de Belvedere, otra cisterna y una dotación en coche de incendios, y apoyos desde el Cuartel Central, de otra cisterna y Oficiales de Comando de Incidentes, como el Jefe de la Región I, Jefe de la Región II y el propio Comandante de Bomberos del Área Metropolitana.

Se trabajó con varios puntos de ataque desde el exterior del galpón afectado, por el frente que se encuentra a 60m aprox. de la calle y por la parte trasera que se encuentra cercano a la vereda. Se logró contener el fuego y cortar propagación, evitando afectación hacia otros galpones linderos, igualmente por el gran desarrollo igneo fue afectada la estructura en forma significativa, con colapso del techo y en algunos sectores de los muros.

Se trabajó toda la noche,  próximo a las 7:00 de la mañana del día siguiente se logró extinguir, no resultando personas lesionadas.