Incendio en Barrio Barros Blancos con moradora fallecida

DEPARTAMENTO DE RR.PP. Y PRENSA

Montevideo, 22/06/2020

INCENDIO EN VIVIENDA RESULTANDO SU MORADORA FALLECIDA

Próximo a las 19:20 horas del domingo 21 del corriente mes, se desató un incendio en una casa de familia, ubicada en Calle República entre Maldonado y Durazno, en Barros Blancos, departamento de Canelones, con un desenlace fatal.

A la llegada de la dotación de Bomberos de Pando, el fuego estaba generalizado en el dormitorio, en propagación hacia las demás habitaciones, con llamas intensas, que incluso salían hacia el exterior por la ventana de la fachada. Se combatió el fuego en principio desde le exterior y luego desde adentro, logrando controlarlo y minimizar las llamas, encontrando en el lugar el cuerpo sin vida de la  moradora de 87 años de edad, la cual estaba sobre el suelo, en posición decúbito ventral, con notorias evidencias de afectación por exposición a las altas temperaturas y al humo.

Posteriormente se logró extinguir el fuego, observándose en el lugar gran concentración de calor y de humo. Según la información recabada, la occisa, se encontraba sola en la casa, al momento del siniestro.

En el lugar trabajaron efectivos de Bomberos del Destacamento de Pando y personal del Departamento de Investigación de Siniestros, efectivos policiales de la Zona y Policía Científica, Fiscalía y emergencia móvil de SAPP.