Rescate de un hombre en Río Yi por personal de Bomberos

DEPARTAMENTO DE RR.PP. Y PRENSA

Montevideo, 24/06/2020

RESCATE  DE PERSONA EN RIO YÍ POR  BOMBEROS

Próximo a la hora 11.00 concurrió dotación de Destacamento de Durazno, conjuntamente con personal policial  (los que fueron guiando el camino, ya que los pasos se encuentran cortados por razones meteorológicas), al Río Yi, a la altura del km 40 de la ruta 42 próximo a Polanco del Yi.

Los Bomberos del Destacamento pese a la gran corriente existente del mencionado río, no dudaron en arriesgar sus propias vidas con el objetivo realizar el salvamento con profesionalismo de un hombre que habría caído al mismo.

Mediante el uso de un gomón con un motor fuera de borda, intentaron acercarse al lugar donde se encontraba la víctima, siendo tan intensa la corriente que tuvieron que realizar una maniobra con cuerdas para atarse y atravesar el último tramo a nado, logrando exitosamente el rescate de la víctima ilesa.