Bomberos trabajó en Incendio en Pension en Montevideo

En horas de la noche, dotación de Bomberos del Destacamento de Centro y Cordón concurre a fuego en pensión ubicada entre la calle Maldonado esq Dr. Emilio Frugoni.

El fuego se habría desarrollado en forma generalizada en una de las habitaciones a nivel de 2do piso, sin personas en su interior, propagándose hacia las habitaciones contiguas.

Al arribo de la dotación se realizó la evacuación de todos los moradores de la pensión, evitando que resultaran personas lesionadas y logrando a su vez a pesar de las intensas llamas y temperatura existente por el siniestro; cortar la propagación del fuego, evitando así la afectación total de las habitaciones contiguas.

La habitación afectada estaba construida de mampostería y cubierta con cielorraso de madera aglomerada y espuma de poliuretano expandido (espuma plast).

Se vieron afectados, el pasillo de acceso a la habitación siniestrada, claraboyas de patios internos de la pensión por las temperaturas alcanzadas por las llamas, y las habitaciones de planta baja por filtración de agua resultante de la extinción del fuego, siendo un riesgo el contacto con la instalación eléctrica de la misma. Por lo que se sugirió como medida preventiva no habitar la pensión hasta su reparación.