Rescate de mujer en Río Yí

DIRECCIÓN NACIONAL DE BOMBEROS

DEPARTAMENTO DE RR.PP. Y PRENSA

Montevideo, 25/07/2020

Bomberos rescató mujer de aguas del río Yí

En horas de la tarde del día de ayer, personal del Destacamento de Bomberos de Durazno concurrió al puente Federico Capurro (Puente Viejo) ya que habría una mujer con intento de autoeliminación, amenazando con arrojarse a las aguas del Rio Yi.

Al arribar al lugar se constata, que la persona se había arrojado a las aguas y se encontraba aferrada a las ramas de un árbol; el personal policial que habría llegado anterior a nuestro arribo con su vocación de servicio e intentando salvar la vida de la mujer, se habrían  arrojado a las aguas para asegurar a la misma, debido a que la correntada que existía en el lugar era muy fuerte.

Inmediatamente el personal se procede a equipar con equipos neoprenos, chalecos salvavidas y cuerdas, cruzando el rio a nado para llegar hasta donde se encontraban.

A pesar de la fuerte correntada existente en el lugar, y las bajas temperaturas del agua, logran exitosamente rescatar a la mujer con vida realizando luego de su extracción del agua; un ascenso controlado con cuerdas, uso de una camilla parihuela y una  escalera colisa apoyada sobre uno de los pilares del puente, para que pudiera ser atendida por servicio médico que se encontraba presente en el lugar. Los mismos procedieron a estabilizarla y  realizar una evaluación primaria en donde detectaron principio de hipotermia, por lo que la trasladan a un centro asistencial.

Luego se procede al ascenso del personal Policial que actuó con gran valentía impidiendo que la mujer fuera arrastrada por la fuerte correntada, los cuales fueron trasladados a un centro asistencial por una segunda ambulancia, debido a que también se encontraban con principio de hipotermia.