INCENDIO FATAL EN RESIDENCIAL DE ANCIANOS, PERSONAL DE BOMBEROS EN CONJUNTO CON PERSONAL POLICIAL LOGRARON RESCATAR LA TOTATLIDAD DE LOS RESIDENTES

DIRECCIÓN NACIONAL DE BOMBEROS

DEPARTAMENTO DE RR.PP. Y PRENSA

Comunicado de Prensa

Montevideo, 20/08/2020

INCENDIO FATAL EN RESIDENCIAL DE ANCIANOS

Se desarrolló un incendio pasada la media noche, en un residencial de ancianos, ubicado en el barrio  La Blanqueada, donde había varios adultos mayores en su interior.

A las 00:35 se comenzó a recepcionar las llamadas de emergencias, en el Centro de Comando Unificado (CCU), solicitándose nuestra intervención por este siniestro, a lo que concurren varias dotaciones de Bomberos y unidades Policiales.

Se trataba del Residencial, ubicado en Av. Centenario, a pocos metros de Av. Italia, era una edificación de dos plantas, de construcción tradicional de mampostería de ladrillo y losa de hormigón.

Al arribo de los socorros el fuego estaba en plena propagación, desde una habitación ubicada en la planta baja, donde se habría iniciado, hacia el resto del local, acumulándose una gran concentración de humo y calor por todo el residencial.

Se atacó el fuego, logrando minimizarlo y realizar la ventilación, al mismo tiempo que conjuntamente con efectivos policiales, se logró rescatar a la totalidad de adultos mayores que se encontraban en el interior del residencial, dieciocho (18), evacuándolos al exterior del local para ser asistidos por personal médico. Previamente a nuestra llegada se habría trasladado a 2 ancianos.

Las víctimas al  día 25/08/2020:

- 4 fallecidos, 3 mujeres y un hombre.

- 7 se encuentran internados al momento.

- 7 fueron dados de alta.

El fuego afecto totalmente 2 habitaciones, mientras que el resto del local fue dañado en su totalidad por la acción del humo y el calor, por lo que queda inhabitable, hasta que se realicen las obras de reparaciones pertinentes.

En cuanto a la causa del Incendio, se está en proceso la investigación a cargo del Departamento de Investigación de Siniestros.

RR.PP. y Prensa de D.N.B.