Bomberos presente en la Expo Prado 2020

Comunicado de Prensa

Montevideo, 14/09/2020

EXPO PRADO 2020

Del 9 al 20 de setiembre del 2020 se estará llevando a cabo la 115ª edición de la Expo Prado, en el predio de la Rural de Prado.

La Dirección Nacional de Bomberos, está una vez más presente, pero este año la propuesta debido a la Emergencia Sanitaria que se vive mundialmente, fue la de participar con un stand, en donde se muestra parte de nuestro equipamiento en materia de incendio y rescate, y otras tareas que también se realizan.

Así mismo este año se apuntó a trabajar en prevención de siniestros en el hogar, ya que es un punto importante en donde hacer hincapié para prevenir incendios que se pueden evitar en nuestras casas. Para ello se implementaron videos cortos interactivos de verdadero o falso de referencias interesantes, de acciones que se deberían realizar que quizá no toda la población tiene conocimientos de los mismos y podrían evitar posibles siniestros en el hogar; video corto de acciones a evitar para que no se produzcan incendios, y del uso del extintor.

Para los más pequeños, en edades que rondan entre los 5 y 12 años, ya que este año no se pudo armar la casa de prevención, se diseñó un juego en donde se les da un mapa para que busquen palabras y números que se colocaron en diferentes lugares dentro de la manzana cercana a nuestro stand, dentro de la silueta de un extintor para que completen frases de prevención en el hogar y que hacer en caso de incendio. Una vez completas las frases vuelven por nuestro stand y se les entrega un libro de prevención con actividades, impreso por fundación Mafre.

Así que los esperamos con mucho gusto en nuestro stand para quienes deseen asistir.