INCENDIO DE CAMPO RUTA 9 KM 86

El día 10 de Enero próximo a las 14:25 concurre Destacamento de Pan de Azúcar conjuntamente con Brigada Forestal de Piriápolis, a incendio en campo descontrolado en monte de eucaliptus y chilcas con un frente aproximado de 200m. El mismo se estaba desarrollando próximo a la localidad de Gregorio Aznares Ruta 9 Km 86.

Debido a los intensos vientos reinantes en la zona se dificultó el actuar del personal para controlar el incendio rápidamente; no existiendo en la zona riesgo de propagación a viviendas. Estuvo trabajando en apoyo para poder controlar y circunscribir el mismo, maquinaria de la Intendencia de Maldonado realizando calles cortafuego, helicóptero de la fuerza aérea con helibalde realizando tareas de enfriamiento en los sectores que se les indicó tendrían mayor riesgo, trabajando hasta la puesta de sol.

Próximo a la hora 19:30 se consigue circunscribir el incendio, concurriendo en apoyo Brigada forestal de Maldonado para continuar trabajando en tareas de ataque directo al fuego.

En la noche se continuó con las tareas de extinción, realizando relevos del personal para sus respectivos descansos,  trabajando personal de Solanas y Pan de Azúcar. En donde se estuvieron realizando tareas de control de un foco activo de 80 metros de frente aproximadamente dentro de monte de pino con colchón de vegetación tupida y espesa de hojarascas y piñas, lo que dificultaba la extinción del mismo empleando herramientas manuales, y bombas mochila ya que no se podía acceder con vehículos. Siendo necesaria la realización de calle cortafuego con maquinaria pesada para circunscribir el mismo y finalmente controlarlo.

El fuego habria afectando en su totalidad un área aproximada de 40 hectáreas, y en un perímetro de 300 hectáreas zonas parciales, al igual que afectación de aproximadamnte 40 colmenas; no resultando personas ni viviendas afectadas; y gracias a la ardúa labor realizada por todo el personal que allí estuvo trabajando se pudo circunscribir el mismo evitando se adentrara más hacia el monte natural.

En el día de hoy 11 de enero proximo a las 13:00 hs, con el comienzo de la lluvia se apagan focos encendidos, estando el incendio en situación controladada. Realizandose a posterior recorridas preventivas.