Tres rescates en San Carlos

Comunicado de Prensa

Montevideo, 12/02/2020

Hora: 19:20

Personal de Bomberos del Destacamento de San Carlos realizó tres  rescates trascedentes en las últimas 24hs a personas que fueron arrastrados por  corriente en zonas inundadas

Pasada las 20:00 hs del día de ayer en ruta 12 a 5km de Pueblo Edén un hombre de 49 años de edad que conducía un automóvil se vió sorprendido por una fuerte corriente de agua que lo arrastró mientras intentaba cruzar un puente crecido. La víctima al arribo de Bomberos se encontraba fuera del vehículo ya que logro salir por la ventana aferrándose a un árbol mientras el mismo se hundía. El personal de Bomberos pudo llegar a la víctima a nado rescatando a la misma  con éxito

El otro rescate se produjo siendo las 07:00hs del día de hoy en Ruta 9 km 129, en momentos en que un productor rural, de 68 años de edad arreaba ganado y fuese arrastrado en el equino que montaba por las fuertes corrientes. El mismo se sujetó a ramas, solicitado auxilio y quedando a más de 400m de la orilla. La comunicación de la situación con el 911 la realizó el hijo de la víctima. Uno de los efectivos de bomberos fue el que llegó al lugar que se encontraba la víctima mediante un kayak, nadó y lo rescató, llevándolo en esa embarcación hasta la tierra firme.

Cerca de las 14:30 hs se rescató otra víctima en el Camino del Cerro Egurquiza y Ruta 9, la cual se encontraba imposibilitada de salir por sus propios medios, debido a que la cañada estaba desbordada y con fuertes corrientes de agua provenientes de las sierras. Personal de bomberos accedió a su rescate mediante trasladándose con una línea de sogas atreves de las aguas.

Por el trabajo realizado a manos del personal de Bomberos, el ministro del interior Jorge Larrañaga se dirigió al mismo Destacamento de San Carlos acompañado por el Director de la Policía Nacional, el Director de Bomberos y el Jefe de Policía de Maldonado para reconocer las labores mencionadas; destacándose también la labor de los efectivos policiales presentes.

Comunicado prensa san carlos3