En la noche de este jueves 28 de julio, a la hora 23:41, se recibe un llamado al servicio 911, reportando que, en una casa ubicada al fondo de otra vivienda, en el mismo predio, avistan llamas y poco antes sintieron olor a quemado; despachándose al lugar una dotación del Destacamento de Bomberos Casavalle.
Este siniestro ocurrió en barrio Peñarol, en una finca ubicada en José María Silva Nº 4341, entre la calle Yucutuja y Av. de las Instrucciones.
Cuando llegan los bomberos, constatan que el incendio se desarrollaba en forma generalizada en la primer habitación de la casa, un living-comedor, propagándose al resto de la finca, mientras se acerca un joven de 39 años, expresando que su madre se encontraba dentro de la vivienda, ante lo que ingresan inmediatamente, minimizando las llamas, accediendo hasta el dormitorio, donde se encontraba la víctima, la cual estaba caída en suelo, próximo a la cama, inconsciente; allí el fuego aún no había llegado, pero sí había una gran concentración de humo. Logran rescatar a la moradora de 69 años, llevándola al exterior de la vivienda, para realizarle reanimación cardiopulmonar (RCP), hasta la llegada de una emergencia móvil de UCM, que asisten a la víctima y continúan con el intento de reanimación, pero pese a los esfuerzos de los rescatistas y médicos por más de 30 minutos, la sexagenaria fallece. Se investigan las causas del incendio.
Al día 1° de agosto de 2022, en nuestro país se registran 19 personas fallecidas en incendios.