Información General
INCIDENTES CON SISTEMA PROMETEO
El jueves 2 de marzo en la mañana se produjo un incidente en el sistema Prometeo al momento de adjuntar archivos, así como en la generación de firmas.Comunicado - incidentes con el sistema Prometeo
Fecha de publicación: 03/03/2023
INCIDENTES CON SISTEMA PROMETEO
El pasado viernes 20 de enero se detectó un incidente al momento de adjuntar archivos en las actuaciones, el cual ya fue resuelto. Se trabaja en evitar que esto vuelva a suceder, por lo que, de forma provisoria, se podrán enviar los expedientes sin la necesidad de finalizar las actuaciones. Solucionado el fallo se volverá a trabajar con normalidad.Fecha de publicación: 24/01/2023
TASAS ACTUALIZADAS DE LOS TRÁMITES DE AUTORIZACIÓN Y RENOVACIÓN
Por medio del presente, se pone en conocimiento de la población los costos actualizados, correspondientes a los trámites de Autorización y Renovación de la Autorización, gestionados ante la Dirección Nacional de Bomberos
Fecha de publicación: 11/1/2023
VENTA DE FUEGOS ARTIFICIALES
Se comunica a los interesados y población en general:
Para la comercialización de fuegos artificiales en la vía pública correspondiente a la Categoría VI (Instructivo técnico Nº30 – Pirotecnia con vigencia desde 11/11/2022), se encuentra disponible en la web de la Dirección Nacional de Bomberos el Formulario “Registro de puestos de venta en vía pública” requerido. Una vez descargado y completado, el mismo deberá presentado en oficinas del Departamento de Protección Contra Incendios de lunes a viernes en el horario de 8hs a 14hs para coordinar la capacitación correspondiente. Además conjuntamente con el Formulario deberá presentarse la constancia de registro otorgada por el SMA (Servicio de Materiales y Armamento del Ejercito Nacional)
Aquellos locales establecidos dedicados a la comercialización de fuego artificiales que requieran del ingreso de una gestión tipo Proyecto Especial mediante Sistema Prometeo realizarán la capacitación según lo establecido en el IT-30 indicando la misma como Nivel II.
No obstante ello, se recuerda a la población los diferentes medios para poder realizar consultas a la Sección Análisis de Proyectos del Departamento de Protección Contra Incendios mediante el 2030 3538 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Enlace de descarga Formulario de Registro de venta en la vía pública:
https://bomberos.minterior.gub.uy/images/M_images/formularios/Registro_Va_Pblica_.pdf
Fecha de publicación: 24/11/2022
Nuevos Instructivos Técnicos para GLP
Se encuentran disponibles los Instructivos Técnicos Nº 28.1, 28.2 y 28.3, aplicables a determinados establecimientos con presencia de GLP, en el marco de la gestión de la Autorización ante la Dirección Nacional de Bomberos.
Cuentan con vigencia desde el día 01 de julio de 2022 y tienen como objetivo fundamental el garantizar las condiciones mínimas de seguridad en materia de Protección contra Incendios para establecimientos que manipulan, almacenan y/o comercializan Gas Licuado de Petróleo (GLP), según el alcance de cada Instructivo.
Podrán acceder a éstos desde el sitio web oficial de IMPO, o a través de ésta página, dirigiéndose a la sección Servicios - DPTO. PROTEC. INCENDIOS - Normativa y otros - Normativa vigente.
En caso de dudas sobre la aplicación de los Instructivos, pueden contactarse a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Fecha de publicación: 6/7/2022
NOTIFICACIONES PROMETEO
En vista de las frecuentes consultas realizadas ante el Departamento de Protección contra Incendios, se informa a todos los usuarios que tengan gestiones realizadas a través del sistema informático PROMETEO, que independientemente de las comunicaciones automáticas generadas por el Sistema vía e-mail, es responsabilidad de cada usuario verificar periódicamente su bandeja de entrada - Mis Pendientes - en el sistema informático, con el fin de evitar inconvenientes en el correcto diligenciamiento de las actuaciones ante ésta Dirección Nacional.
De igual forma, se les exhorta a verificar en la bandeja de Spams de su correo electrónico, que no existan correos bloqueados por el proveedor del servicio o por configuración propia del usuario.
En caso de recibir notificaciones vía e-mail carentes de contenido o incluyendo contenido extraño, agradecemos que se comuniquen al teléfono 2030 3540 o a la casilla electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Cabe acotar, que la totalidad de las casillas institucionales de la Dirección Nacional de Bomberos cuentan con el dominio del Ministerio del Interior (@minterior.gub.uy).
Fecha de publicación: 3/6/2022
AFILIACIÓN DE LA D.N.B AL CLEARING DE INFORMES
Comunicado en general en referencia a la afiliación de la Dirección Nacional de Bomberos al clearing de informes
Fecha de publicación: 5/5/2022
NUEVOS COSTOS FORMACIÓN DE BRIGADAS Y PLANES DE EVACUACIÓN
Fecha de publicación: 9/12/2021
PREGUNTAS FRECUENTES
Fecha de publicación: 8/12/2021
PROTOCOLO PARA ACCEDER A INFORMACION EN REFERENCIA AL ESTADO DE LOS TRAMITES ANTE LA D.N.B.
EXCEPTUACIÓN EN LA INSTALACIÓN DE SISTEMAS PARA LOCALES CON DESTINO JARDÍN DE INFANTES Y SALÓN DE FIESTAS
Fecha de publicación: 21/07/2021
EXTENSIÓN EXCEPCIONAL DEL PLAZO PARA LA TRAMITACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN DE LAS AUTORIZACIONES.
Fecha de publicación: 25/06/2021
COMPLEMENTO TABLA III - ROCIADORES AUTOMÁTICOS - IT 00
Descargar Complemento Tabla III - Rociadores automáticos
Fecha de publicación: 26/08/2019
REQUISITOS PARA LA HOMOLOGACIÓN DE MATERIALES
Requisitos para Homologación de Materiales
Fecha de publicación: 31/05/2019
CAMBIO DE CONTRASEÑA PARA TÉCNICOS REGISTRADOS, POR ACTUALIZACIÓN DE SISTEMA PROMETEO.
Fecha de publicación: 10/04/2018
Comunicado referente a capacitaciones
A partir del día 17/01/2017, se deberá presentar constancia de inscripción al curso emitida vía Web, al momento de presentarse a recibir la capacitación, la no presentación conlleva a la perdida del cupo, la misma solo habilita para el día, horario y persona que se encuentra inscripta.
Ante reiteradas consultas de los usuarios, e interesados del Sistema PROMETEO, para la Certificación de Construcciones, se hace saber a los mismos, que el Estado del Expediente señalado como "En Borrador", que aparece al realizar las consultas de los mismos, implica que el trámite se encuentra en poder del Técnico Registrado y no de la Dirección Nacional de Bomberos.
Procedimiento para anotarse a los Cursos de la Dirección Nacional de Bomberos, para empresas que tengan a capacitar a menos de 10 participantes. Deben realizar los siguientes pasos:
1 -Ingresar a la página de la Dirección Nacional de Bomberos (https://www.bomberos.minterior.gub.uy).
2- Ir a la pestaña “Servicios”.
3- Luego “Cursos disponibles”.
4- Elegir una de las fechas de los cursos disponibles, en la cual existan cupos.
5- Cliquear sobre el lugar donde se va a realizar la capacitación, y luego seguir los pasos.
6- Al finalizar el participante va a estar inscripto, al curso solicitado.
Nota: Cuando son 10 participantes o más, debe de enviar un correo a
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
COMUNICADO
23 de Febrero de 2012
Texto extraído del REGLAMENTO CURSOS DE CAPACITACIÓN EXTERNA PARA EMPRESAS EN TRÁMITE DE HABILITACIÓN Y/O CERTIFICACIÓN.
DECRETO Nº 547/009 DE 7/12/2009
D) DISPOSICIONES GENERALES
2) Pérdida de derecho al curso.
"En los cursos de los Niveles I y II, si el participante no asiste en dos oportunidades a la realización del curso respectivo se pierde el derecho al curso, por lo que el interesado deberá solicitarlo y abonar nuevamente el costo correspondiente.
En los cursos de Nivel III, la inasistencia del 30% de los integrantes de la brigada, determina la pérdida del derecho al curso, por lo que el interesado deberá solicitarlo y abonar nuevamente los costos correspondientes."
Se comunica a los Técnicos Registrados, que debido a la migración de trámites efectuada el 13/07/16, en virtud de la entrada en vigencia del Decreto 150/2016, se está trabajado en los diferentes incidentes ocurridos en los trámites.
Es importante indicar que para conocer con seguridad el estado en que se encuentra un trámite, el técnico debe ingresar al mismo y verificar en el historial (reloj azul) el "estado" y "actor actual", lo que puede no coincidir con el estado que indica al realizar una búsqueda del mismo.