Intensa actividad de Bomberos durante el fin de semana

En el primero de los operativos, realizado el sábado 20, rescatistas de Bomberos del departamento de Colonia debieron intervenir en un vehículo que circulaba por Camino 4 de febrero, despistó y volcó, cayendo hacia las aguas del arroyo San Pedro.

Según indicó Pablo Benítez, vocero de la D.N.B., este rescate precisó de una difícil maniobra en tierra y agua, ya que se empleó maquinaria pesada para retirar los cuerpos sin vida de una pareja de 22 y 23 años que circulaban en el vehículo.

Otro de los hechos tuvo lugar en el departamento de Durazno, también en la jornada del sábado, cuando una travesía por el río Yí finalizó con el vuelco de varias canoas que participaban del evento.

Benítez informó que veintisiete personas, incluidos seis menores de edad, se lanzaron a las aguas para llevar adelante la actividad cuando fueron arrastrados por la fuerte corriente.

La mayoría de los participantes pudieron nadar hasta un islote en medio del río donde aguardaron a ser rescatados, pero un hombre de 53 años desapareció en la zona de San Borja.

La búsqueda continuó hasta las primeras horas de la noche y se retomó en la mañana del domingo donde un helicóptero de la Policía ubicó el cuerpo en las márgenes del río. Esto determinó un operativo acuático que permitió llegar hasta la zona donde se encontraba la persona y lo trasladaron a tierra firme donde fue identificado.

Desde la Dirección Nacional de Bomberos recomiendan tener en cuenta los distintos riesgos que existen al ingresar a cauces de ríos y arroyos crecidos (o bien en el mar) a fin de prevenir accidentes.

Benítez dijo que es primordial tomar todas las precauciones antes de entrar a nado o en embarcaciones, identificando los elementos que puedan perjudicar el pasaje como la corriente, piedras o vegetación existente en los cursos de agua, ya que el riesgo siempre existe.

Fuente: DNB
Montevideo, 22 de febrero de 2021.