Rescatan a turista en Valle del Lunarejo

El destacamento de Tranqueras acude a un llamado de emergencias en el km 230 de la ruta 30 en un establecimiento de la zona del Valle del Lunarejo en el departamento de Rivera.

Allí, una mujer de 64 años que se encontraba de paseo sufrió una lesión cuando realizaba senderismo por un camino de difícil acceso del lugar.

Si bien cayó desde una altura menor, la caída le ocasionó una fractura expuesta de tobillo, motivo por el cual debió ser asistida por un equipo médico en el lugar y luego ser retirada por parte de Bomberos.
Llos efectivos llegaron al lugar en vehículo pero debieron recorrer unos 150 metros a pie por la zona rocosa hasta final del sendero donde se encontraba la víctima. Allí fue estabilizada mediante uso de collarín y le colocaron una férula inflable para luego trasladarla en peso en una camilla por una pendiente elevada hasta llegar a una zona segura.

Colaboraron en el traslado de la mujer un equipo de la seccional policial quienes ayudaron a la dotacion a subir a la víctima cuesta arriba por una distancia de aproximadamente 150 metros.

La femenina, fue trasladada en camioneta hasta la ambulancia que la derivó a un centro médico de la ciudad de Tranqueras.

Noticia publicada por UNICOM - Ministerio del Interior