Uso de Drones en Situaciones de Emergencia

Las BrujasLos días 16, 17 y 18 de Marzo en las instalaciones del Centro de Capacitación de la D.N.B. en Las Brujas - Canelones, se desarrollo un curso abocado al uso de RPAS (Sistema de aeronaves pilotadas a distancia, en su sigla en ingles), más conocidos como Drones, para su uso en situaciones de Emergencia.

Durante esos tres días expertos en la materia nos brindaron un curso adaptado a las necesidades de esta Dirección, aplicando conocimiento tanto teórico como practico en el desarrollo del mismo. En este pudimos observar de primera mano el uso y la información que se puede obtener con el uso de estas tecnologías aplicadas a los siniestros que vivimos en el día a día.

Además de los bomberos que recibieron el curso tuvimos la participación de otras reparticiones como la Unidad Aérea de Vehículos No Tripulados (UNAVANT) de la Guardia Republicana, y La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), entablando lazos para futuros trabajos en equipo entre las Fuerzas.

En la entrevista realizada por UNICOM el Director Nacional de Bomberos destaca la inclusión de este tipo de equipos, y capacitaciones para el uso de estos, en las tareas que son desarrolladas por parte de esta institución; agregando que los mismos tendrían un fuerte uso en los incendios forestales por la utilidad de brindarnos gran información del panorama de los mismos en un tiempo acotado mejorando la toma de decisiones frente al incendio.

Actualmente Bomberos cuenta con tres Equipos que se encuentran repartidos en la zona Metropolitana y el este del País.

Entrevista UNICOM - Uso de Drones en situación de emergencia

Drones 01