Técnicas de supervivencia en incendios forestales

Organización de Bomberos Americanos (OBA) anuncia el lanzamiento, en conjunto con Hispamast, del curso “Técnicas de supervivencia en incendios forestales” en la Academia Virtual OBA, plataforma oficial de educación a distancia de la Organización.

El curso “Técnicas de supervivencia en incendios forestales” entregará a los alumnos participantes las diferentes soluciones que se han adoptado y que existen en el mundo en cuanto a los macro incendios forestales.

Entre los objetivos de aprendizaje de la formación, se encuentran:

1. Reconocer las situaciones en las que existe riesgo real de atrapamiento.

2. Reconocer las técnicas para evitar respuestas irracionales e improvisadas.

3. Identificar las tácticas de autoprotección con sus ventajas e inconvenientes.

La formación “Técnicas de supervivencia en incendios forestales” es dictada por Fernando Abad, Bombero profesional de la Diputación de Córdoba (España) con 20 años de experiencia.

Estará disponible gratis para todos los interesados desde el lunes 23 de agosto y hasta el jueves 23 de septiembre de 2021 inclusive.

Usuarios de Academia OBA (click aquí)

Nuevos usuarios de Academia OBA (click aquí)

La Academia Virtual OBA nace con el objetivo de ofrecer formación gratuita, en línea y de excelencia para todos los bomberos de América. La participación es libre y gratuita para todos, pertenezcan o no a un Miembro Activo ó Adherente de la Organización. Cualquier bombero o bombera que tenga una dirección de correo electrónico y conexión a Internet puede realizar los cursos de la Academia Virtual OBA.

Para más información sobre misión y proyectos de OBA, visite: www.bomberosamericanos.org