Incendio deposito

WhatsApp Image 2021 09 29 at 103941El día miércoles 29 de setiembre, próximo a la hora 02:15, se desarrollo un incendio en un depósito de insumos informáticos, ubicado en las calles Jackson y San Salvador, (Parque Rodó, Montevideo), el mismo de dimensiones aproximadas 12 metros de frente por 40 de fondo, distribuido en 2 plantas principales y entrepiso, muros de mampostería y techo de chapas de zing.

Al arribo de la primera dotación al lugar, el incendio se encontraba ubicado en la zona posterior del local, afectando la totalidad de los niveles y en propagación, debido a las características del incendio concurren en apoyo dos cisternas, una ambulancia y dotaciones del Destacamento del Puerto y de Maroñas.

Se realizó la evacuación total de los edificios linderos considerando el riesgo de propagación y el humo generado. Se establecieron dos puntos de ataque, logrando próximo a las 06:00 controlar el incendio, para luego continuar a efectos de lograr la extinción total. Se realizó también la inspección de la estructura conjuntamente con Arquitecto de la Intendencia de Montevideo, a efectos de evaluar los riesgos de la estructura. También trabajan en el lugar un equipo de Investigación de Incendios los cuales estudian las posibles causas