Nuevos intentos de Estafa en el mes de Octubre

telefono WhatsappEn pasados meses fueron detectadas varias de estas maniobras fraudulentas y nuevamente aparecen denuncias por este tipo de estafa en el mes de octubre, en la cual a la víctima se le exigía una suma de dinero por el trámite de Autorización de la D.N.B.

Estas maniobras consisten en que una persona utiliza el nombre e imágenes de un Oficial Jefe de Bomberos, y por medio de mensajes de texto (utilizando vías como WhatsApp) le indicaba al contacto que debía de abonar una suma de dinero por problemas con el trámite de autorización (vencimiento o denuncia) y luego enviarle el comprobante del depósito realizado. Otro modo utilizado era indicarle a la persona que tenía una denuncia en su contra y que se comunicara telefónicamente y por medio de un pago se evitaría la misma.

La Dirección Nacional de Bomberos no exige ningún tipo de depósito a cuentas personales. Todos los pagos a realizarse para cualquiera de sus trámites (Autorizaciones, Homologaciones, etc.) son por medio de recibo de pago similar a una factura de otro ente público.

Cualquier tipo de mensaje recibido en estos términos debe de ser denunciado ante las autoridades a los efectos de eliminar ese tipo de acciones fraudulentas.