Bomberos

Nunca pasa hasta que te pasa

Se presentó la campaña de prevención de la Dirección Nacional de Bomberos “Nunca pasa hasta que te pasa"
48% de los ingresos al CENAQUE corresponden a accidentes domésticos

El viernes 27 de mayo se presentó la campaña de prevención de la Dirección Nacional de Bomberos “Nunca pasa hasta que te pasa”

Participaron el ministro (i) del Interior, Guillermo Maciel, el director de Bomberos, Ricardo Riaño, el subdirector del SINAE, Esteban González y la gerenta general de CENAQUE, Cecilia Hackembruch.

Esta campaña tiene como objetivo evitar que sigan falleciendo tantas personas a causa de incendios y que no resulten tantas personas quemadas o intoxicadas por estos siniestros graves.

Nos dirigimos a toda la población diciéndoles que a todos nos puede pasar, que el riesgo siempre está presente.

La mayoría de los incendios son causados por accidentes, producto de hechos cotidianos, acciones muchas veces habituales y que no se piensa que puedan desencadenar un en incendio.

Muchas veces cuando se percibe el incendio, los moradores tienen apenas pocos segundos para actuar y salvar su vida.

La campaña fue realizada por la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior en su totalidad.